1. DEPORTES
Todos conocemos muchos deportes que a los que se pueden jugar por equipos más o menos grandes. Elige el que más te guste, busca un campo o cancha adecuado y disfruta compitiendo con tus amigos.
2. BALONCESTO 3x3
Si tu grupo de amigos no da para jugar un partido de baloncesto, con equipos de 3 personas y medio campo de baloncesto puedes divertirte y competir. Son partidos de 10 minutos así podéis alternar con otro equipo. Hay que ser rápido y no hacer faltas.
3. BALÓN PRISIONERO O CAMPOS QUEMADOS
Necesario: 2 equipos y una pelota suave, que no haga mucho daño.
Debemos dividir el campo en 2 partes. Cada equipos se ubica en una parte y el delegado de cada equipo tendrá que situarse en el campo contrario por fuera de los límites del rectángulo (en «el cementerio»).
Objetivo: los jugadores de uno y otro equipo tratarán de eliminar («quemar») a los jugadores contrarios del otro equipo arrojando la pelota para que esta los golpee directamente sin que toque el suelo antes y luego caiga al suelo. Los jugadores «quemados» irán al área donde se encuentra el delegado («el cementerio») y podrán «quemar» a los jugadores del equipo contrario si la pelota llega hasta sus manos y con esa pelota «quema» a alguien del equipo contrario. Así, volverá a su campo y cuando «el cementerio» esté vacío el delegado deberá volver a él.
Final: El juego termina cuando no haya nadie en el campo de alguno de los dos equipos. Gana el que tenga supervivientes en su campo.
4. PAÑUELITO
Necesario: 2 equipos, 1 pañuelo y un juez que sujete el pañuelo.
Objetivo: Conseguir el pañuelo sin ser pillado tantas veces como sean necesarias para eliminar a todos los del equipo contrario.
Final: El juego termina cuando no haya nadie del equipo contrario.
5. CONGELADOS
En este juego no se necesita nada, solo más de 3 participantes.
Objetivo: Una persona es la que congela y debe tocar a los demás para que estos queden congelados. Cuando una persona se congela debe quedarse quieto con las piernas abiertas.
¿Cómo te salvas? otro compañero tiene que pasar por debajo de tus piernas y salvarte.
Final: El juego termina cuando todo el mundo esté congelado.
6. GAVILÁN
En este juego no se necesita nada, solo participantes, cuantos más mejor.
Objetivo: Debemos elegir 1 gavilán por cada 8-10 participantes y estos gavilanes se deben poner en una línea recta que cruce el campo disponible para jugar. Todos los demás participantes deberán intentar pasar esa barrera de gavilanes sin ser atrapados. Los que ya estén atrapados pueden hacer cadenas para impedirles que puedan pasar al otro lado.
Final: El juego termina cuando ya no quede nadie que pueda ser atrapado por los gavilanes. Gana el último en ser capturado.
7. PELOTA SENTADA
Necesario: una pelota y un espacio abierto.
Objetivo: La persona que tiene la pelota la lanza estando parado con la intención de dar a otro jugador. Si la pelota golpea a un jugador sin que bote en el suelo antes (si bota antes, sigue vivo), este jugador tiene que quedarse sentado hasta que se salve.
¿Cómo te salvas? tocando la pelota mientras estás sentado, así puedes ponerte de pie y seguir jugando.
Si un jugador que está sentado coge el balón puede pasar la pelota a otro jugador sentado antes de levantarse, así salvará al compañero.
**Un jugador de pie no puede pasar la pelota a un jugador sentado.
Final: Se termina el juego cuando quede una sola persona en pie.
8. BOMBA
Necesario: una pelota y un espacio abierto.
Objetivo: se hace un círculo y una persona debe estar en medio con los con los ojos cerrados. Los del círculo se van pasando la pelota, siempre a la persona que tienen a su derecha, mientras el del centro va contando mentalmente. Cuando llegue a diez, levanta un brazo en cruz. A veinte, los dos brazos en cruz. Al llegar a treinta, levanta un brazo hacia el cielo. A cuarenta, los dos brazos levantados. Cuando llegue a cincuenta da una palmada y dice ¡BOMBA! La persona que se ha quedado en ese momento con la pelota es quien se pone en el medio y cuenta en la ronda siguiente.
¡Hola! Lo que más me gusta de Aviator https://aviator.com.ve/ es la posibilidad de personalizar mis apuestas. Puedo elegir cuánto arriesgar en cada ronda, lo que me permite adaptar el juego a mi estilo. Además, las rondas son rápidas, lo que significa que siempre hay acción. ¡Definitivamente lo recomiendo!